Tdc_solapa.jpg

El color está más presente de lo que imaginamos en las decisiones que tomamos en el día a día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Inconscientemente tomamos decisiones que están basadas en la influencia de un color u otro.

 

Infinidad de estudios científicos avalan que ciertos colores pueden evocar ciertas sensaciones y sentimientos y esto quien lo sabe lo utiliza a su favor.

 

La Teoría del Color, se usa en el marketing digital, en publicidad, pero también en vídeo y en fotografía. La idea es conocer cada color y en base a unas reglas, aprender cómo pueden influir en nuestra conducta, toma de decisiones y sentimientos.

 

Ejemplo 1:

En 2014, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s hizo un cambio en sus colores corporativos, hasta entonces rojo y amarillo, sustituyendo el color rojo por el verde. El color VERDE se asocia a la naturaleza, la ecología y la vida sana y, además, transmite sensaciones de bienestar, calma y comodidad. El cambio favorece un proceso mental mediante el cual se asocia la marca a una alimentación sana y natural. Lo que comes no ha cambiado, pero, gracias al uso del color, la percepción de lo que comes, sí. 

Ejemplo 2:

El color de la indumentaria utilizado en los quirófanos es de un color verde, pero no un VERDE cualquiera…, es justo del TONO COMPLEMENTARIO a la sangre, de tal forma que sea la propia indumentaria la que MINIMICE el impacto visual.

 

¿Quieres aprender más sobre el COLOR y cómo aplicarlo a tus trabajos en VÍDEO y FOTOGRAFÍA?

 

Este es el PRIMER vídeo de nuestro CURSO GRATUITO.

Bienvenidos a www.teoriadelcolor.es

Inicio a la Teoría del Color. Capítulo 1.

Pulsa el PLAY para reproducir el vídeo.

HAZ CLIC AQUÍ y REGÍSTRATe 

EN NUESTRO CURSO GRATUITO

¿Te ha gustado?

¿Quieres saber más?

Tipos_de_síntesis.png

Vídeo 06

Tipos de Síntesis

libro_web_Front.jpg

NUEVO LIBRO.

Teoría del color.

Aplicación práctica en fotografía

CC_RYB.jpg