Portada_vídeo_tdc_01.jpg

INICIO A LA

TEORÍA DEL COLOR

CURSO GRATUITO.

10 VÍDEOS donde aprenderás con ejemplos reales,

qué es la Teoría del color.

Reglas cromáticas, Tipos de síntesis, Interpretación

de los colores, etc.

 

Más información

vídeo 000

fondo_academia_tdc_000-2.jpg
Fondo.png

Nuevo Flujo de trabajo 2020

Desde la CAPTURA, hasta la EDICIÓN final.

Duración: 117 minutos.

NUEVA metodología de CAPTURA.

NUEVA metodología de EDICIÓN.

NO PLUGINS.

Archivos descargables.

Zona de Comentarios y Descargas.

Más información

vídeo 001

fondo_academia_tdc_001_01.jpg
 
Fondo2.png

NUEVO CICLO

APLICACIÓN AVANZADA

DE LA TEORÍA DEL COLOR

RETRATO

Y MAQUILLAJE DIGITAL

APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL COLOR EN CAPTURA Y EDICIÓN

 FLUJO COMPLETO

Captura en Cámara + Lightroom + Capture One + Photoshop

Duración 4 Horas y 55 minutos

Más información

vídeo 002

fondo_academia_tdc_002.jpg
 
Captura de pantalla 2020-08-08 a las 18.

NUEVO CICLO

APLICACIÓN AVANZADA

DE LA TEORÍA DEL COLOR

HORA DORADA

Y HORA AZUL

APLICACIÓN DE LA TEORÍA DEL COLOR EN CAPTURA Y EDICIÓN

 FLUJO COMPLETO

PRIMER CURSO donde se aplica la Teoría del Color en Capture One

Captura en Cámara + Lightroom + Capture One + Photoshop

Duración 4 Horas y 50 minutos

Más información

vídeo 003

fondo_academia_tdc_003.jpg
 
Captura de pantalla 2020-10-20 a las 20.

NUEVO CICLO

 INICIACIÓN

REVELADO

en LIGHTROOM

¿Quieres aprender a REVELAR con una

metodología fácil y sencilla, pero efectiva?

FLUJO COMPLETO

Más información

vídeo 004

fondo_academia_tdc_004.jpg
 
Molinos.png

PACK PAISAJE

 

LIBRO

"Teoría del Color. Aplicación práctica en Fotografía"

+

VÍDEO 003

"Hora Dorada y Hora Azul"

Más información

PACK

PAISAJE

Pack-Paisaje-Fondo.jpg
 
Fondo.png

SIN MIEDO A

CURSO COMPLETO

ADAPTADO A TODOS LOS NIVELES

9 HORAS DE FORMACIÓN

4 EJERCICIOS PRÁCTICOS 

DE PRINCIPIO A FIN

Más información

VÍDEO-005

fondo_academia_tdc_005.jpg
 

Disfruta de varios Webinar GRATUITOS sólo para los compradores del curso.

Resuelve TODAS tus dudas en una sesión grupal.

TESTIMONIOS

Hace unos meses compré el libro de la "Teoría del Color" y me abrió un mundo de posibilidades, ya que tengo grandes problemas con los colores. Soy daltónico y no tengo o al menos muy limitada la gama tonal, por lo que ciertos colores se escapan a mis ojos. El libro me enseñó a localizar esos colores y a compaginarlos con el resto, pero me faltaba algo y era saber aplicar lo aprendido de una manera más práctica.
Y decidí que si el libro era bueno, los videos tenían que ser aun mejor y no me confundí. Valen cada euro invertido.  Parte de cero, explicando desde  planificación,  momento de la toma, configuración de cámara,  y por último revelado y procesado de la imagen. Todo explicado meticulosamente, paso a paso, sin dejar nada, siguiendo un guion que te lleva a un resultado final increíble.  Y en mi caso he aprendido a cómo jugar con los colores que ni siquiera veía, aplicando la teoria de color de una forma correcta. 
Si tienes alguna duda de invertir en estos videos aquí te dejo el resultado de una imagen procesada tras ver sus vídeos. 

Gracias a Jesús por transmitir su conocimiento de una forma tan didáctica y amena.

Resultado final.

Aplicando la metodología del

NUEVO CICLO
Aplicación Avanzada de la

Teoría del Color.

Estoy muy feliz de haber comprado el libro y los cursos Online. Son muy didácticos y aprendo muchísimo.
Hace años que estoy como fotógrafo amateur ( vengo de la fotografía analógica, trabaje principalmente con película blanco y negro, desde la toma, al revelado y copiado), sin embrago llevo mas de 30 años en digital y durante todo ese tiempo hice frecuentes cursos.
Hasta ahora, en ningún curso recibí información  sobre el tema de la combinación de colores en fotografía y su importancia.
Cada vez que veo un anuncio, cartel o propaganda, comienzo a asociar con lo aprendido.
Considero que ha sido una gran inversión, ya que me da grandes satisfacciones a nivel personal, sigo amateur…
Muchas gracias por ayudar a tanta gente compartiendo tus conocimientos.
Algo mas que me gusto, es la rapidez de tus respuestas ante cualquier duda. Lo experimente cada vez que te consulte
Deseo que sigan los éxitos, es un gran trabajo !!!

Adriana Goldfeld

Tras haber leído al completo el libro de Jesús, solo puedo recalcar lo importante que resulta esta obra para cualquier amante de la fotografía y el vídeo. Muchas veces nos centramos en aspectos tan importantes como la luz o la composición para mejorar el resultado de nuestras imágenes, pero… ¿qué pasa con el color? El color es otro de los componentes esenciales de una fotografía, y lo es desde el momento del disparo hasta el momento de la edición. 

 

Es importante conocer la psicología de los colores y la forma en la que podemos combinarlos para sacarle el máximo partido a nuestras fotografías. Aprender a trabajar con ellos en el procesado, e incluso saber cómo debemos exportar nuestras capturas para que todo el trabajo previo no se pierda en el último paso. 

 

Hay un mundo fascinante detrás del color, y Jesús nos hace partícipes de él gracias a su libro. Un libro en el que no solo se habla de color, sino también de fotografía. Un libro hecho por un fotógrafo para otros fotógrafos, y eso queridos amigos, se nota. Además es un divulgador excepcional, y tanto sus explicaciones, como los ejercicios que propone y por supuesto, las fotografías con las que acompaña al texto, hacen que lo entiendas todo a la perfección. 

 

Gracias Jesús por recordarnos lo importante que es el color en nuestras vidas, y también en nuestras fotografías. Gracias por explicarte de una manera tan amena e ilustrar con imágenes tan espectaculares el libro. Gracias por la dedicatoria que nos mandas a cada uno y que convierten el libro en algo más personal si cabe. 


Por todo eso, gracias. Por todo eso, Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía se convertirá seguro en un imprescindible en la biblioteca de cualquier apasionado de la fotografía.

SILVIA ILLESCAS

Después de 20 años de fotógrafo, no había visto una obra donde recogiera tanta información útil  sobre el color, porque hablar de Jesús M. García Flores es hablar de un fotógrafo que cuida al máximo  los detalles en todo lo que hace, y del mismo modo que sus fotografías alcanzan el grado de excelencia, este libro también lo logra, ya que puedes adquirir de una forma rápida y sencilla todos los conocimientos sobre el color y su aplicación práctica en fotografía,  ya que Jesús M. hace fácil lo difícil.Está patente en esta obra que Jesús M, no sólo posee un vasto conocimiento sobre la materia, sino que su forma de transmitir es muy clara y llega a todo el mundo.Un libro muy recomendable a todo aquel fotógrafo que quiera entender de una vez por todas el misterio que encierran las propiedades del color, para de esta forma, hacer que nuestras fotografías alcancen ese plus que estábamos buscando.

EDUARDO MORENO PÉREZ

Autor del libro: "Historia de un instante. Análisis de la Imagen fotográfica"

Un libro que ha cubierto de lleno mis expectativas. Jesus tiene una manera de redactar todo, muy fácil y simple, que hace que se entienda todo de maravilla. Me ha ayudado a entender conceptos que igual ya aplicaba pero sin entender el porqué y también a obtener otros que desconocía.

Muy buen trabajo. Altamente recomendable.

JABI SANZ

Landscape Photography

MARÍA JOSÉ TARRUELLA

He llegado a la fotografía en una etapa tardía  dónde el trabajo ya no es obstáculo para desarrollar esta actividad que me apasiona.
Una de mis mayores carencias era entender el color y su aplicación, tanto en la toma como en el procesado digital, pero cuando vi que se publicaba el libro de “Teoría del color” de Jesús M. García no dudé en adquirirlo.  Quiero darle las gracias porque con un lenguaje conciso y ameno nos introduce en la historia del color para llevarnos de la mano a comprender: qué, cómo, cuándo y dónde aplicarlo.  

El libro nos ayuda a comprender y aplicar los colores siguiendo la armonía cromática y como resultado mejorar  la imagen. Muy importante, a mi parecer, es  la serie de fichas destinadas a cada color en la que nos indica la combinación entre ellos, ya sean análogos, complementarios…, teniendo en cuenta el soporte final  que tenga la imagen. 

Siguiendo el aprendizaje opte también por sumarme a la academia con los videos “Aplicación avanzada de la teoría del color”. Me parecen muy buenos, por la minuciosidad en las explicaciones, desde la planificación in situ de la toma, es como si estuvieras en un taller en la calle con él, la configuración de la cámara para finalizar con el flujo de trabajo a seguir en el procesado de la fotografía. 

Quizá se pueda pensar que el libro y los videos están más dirigidos a fotografía de paisaje, pero en mi caso lo que más realizo es macro  de insectos y os puedo decir, que sí he notado una clara diferencia aplicando la teoría del color.  En algunos archivos RAW una vez revelados en Cámara Raw si le aplico la teoría del color, la verdad es que de forma sutil se aprecia un cambio que le da un plus especial.  Os dejo una foto con la aplicación de la teoría del color. 
 

Resultado final.

Aplicando la metodología del

NUEVO CICLO
Aplicación Avanzada de la

Teoría del Color.

Me ha parecido un curso excelente por muchas razones:
Explicado con meridiana claridad. Sin pérdidas de tiempo en divagaciones banales.
Herramienta por herramienta sin escatimar información. Uso de ficheros muy buenos para practicar lo aprendido.
Dispone de ayuda online para resolver las dudas que pudieran surgir.
El precio del curso acorde con las expectativas que esperaba.
En definitiva, muchas veces está uno con la duda de pagar o no un curso, por si te dan gato por liebre y puedo recomendar este curso a cualquiera que tenga interés en ampliar sus conocimientos en el placer del mundo de la fotografía.

JOSÉ LUIS PIZARRO JUNQUERA

“ El dominio de cualquier habilidad no es fruto de una capacidad innata, es fruto de la práctica. Practicar y practicar. Ahí reside la genialidad. El contenido de este curso junto con las aptitudes docentes de Jesús Manuel García Flores allanan el camino a quien se propone dominar el revelado fotográfico. La maestría es hacer con destreza lo que otros perciben como magia y de esto sabe mucho Jesús Manuel García Flores. En el curso desgrana y explica su magia conseguida con años de practica, todo un ejercicio de humildad y generosidad. Este curso es una buena oportunidad de aprender y mejorar en nuestros objetivos, totalmente recomendable.”

FRANCISCO MURCIA GRAU

Curso super recomendable, claro, fluido y para nada aburrido, en la primera parte del curso aprendes como funcionan cada una de las herramientas y como influyen en la imagen
En la segunda parte ….. empieza la magia, con los ejercicios prácticos, ves como poco a poco la imagen se va convirtiendo en esa foto que tu querías, no eras capaz de conseguir y estaba ahí 
Todo con un flujo de trabajo claro y sencillo

JOSÉ MIGUEL SEBASTIÁN

TEORÍA DEL COLOR ®

Descubre el BLOG GRATUITO de www.teoriadelcolor.es

© 2020 Jesús Manuel García Flores

  • Grey YouTube Icon
  • Instagram - Gris Círculo