TEORÍA DEL COLOR

Aplicación práctica en fotografía

Aprende a aplicar la teoría del color en tus imágenes, de una manera fácil y sencilla.

Primera Edición. AGOTADA

"Uno de los 5 libros para entender y aplicar el color en la fotografía"

- Photolari

"Una buena fotografía es como un puzzle,

necesita que muchas piezas encajen entre

​sí, y una de esas piezas sin duda es el color"

- dzoom

Segunda Edición. YA A LA VENTA

Desde la captura, hasta la edición final

19 capítulos. 340 Páginas.

Luz y color. Fundamentos

Estudio del color.

Aplicación de la teoría del color en el momento de la captura. Ejemplos

Aplicación de la teoría del color mediante edición digital. Ejemplos.

Aplicación de la teoría del color en las sombras.

Gestión de color. Calibración de monitores.

Guía de cada color. Aplicaciones y Herramientas. 

Descarga gratuita. Archivos de ejemplos.

NUEVA Metodología.

 

LUZ Y COLOR

Propiedades de la luz y del color.

El ojo humano y el color.

Historia Evolutiva.

CAPTURA

Aplicación de la Teoría del color en la captura. Ejemplos.

Ajuste WB "fino" en captura. 

 

TIPOS DE SÍNTESIS

Síntesis del color.

Círculos cromáticos

Ejemplos para mejor compresión.

EDICIÓN DIGITAL

Aplicación de la Teoría del color en la edición. Ejemplos.

Flujo en sólo 10 pasos.

ESTUDIO DEL COLOR

Interpretación de los colores.

Composición por color.

Psicología del color.

GESTIÓN DE COLOR

Espacios de color. Perfiles .icc Calibración de monitor.

Exportación de archivos.

 

UN LIBRO LLENO DE MAGIA

DEDICADO A LOS CREADORES

​Válido para cualquier disciplina fotográfica.

NUEVA Metodología.

Interpretación de los colores.

NUEVA guía por color.

Colores Luz.

NUEVO Círculo cromático.

Colorear sombras.

NUEVA fórmula.

Espacio de trabajo.

Iluminación controlada.

Intensidad de luz.

Eliminación de dominantes.

Archivos PSD descargables.

Temario organizado por colores.

BIEVENID@ AL MUNDO DEL COLOR

Estás a un paso de conocer todos los secretos sobre el color en la fotografía.

TESTIMONIOS

Tras llegar a mis manos este libro mi primera impresión es que me encuentro con el que, seguramente, vaya a ser una obra de referencia para toda aquella persona que quiera adentrarse en el mundo del color en la fotografía. Es de lectura fácil y amena pero no por ello profundiza en aspectos que van a ser esenciales a la hora de comprender y poder aplicar la teoría del color a nuestras fotos. Buena calidad en los acabados y detalles que te hacen ver que a este libro se le ha dedicado muchas horas para dejarlo “redondo”. Lo estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos.

FCO. JAVIER JAIME PINEDA

Prácticamente acabada su lectura, puedo compartiros que sí que se cumple una de las máximas de la propuesta del libro: se disfruta con el aprendizaje. Es un libro muy bien organizado, con un propósito preciso que sigue paso a paso, sin salirse de su planificación: mostrarte un método para la gestión del color en tus fotografías para que dispongas de herramientas con las que sentirte mucho más satisfecho con tu trabajo. Para ello va construyendo unos cimientos teóricos muy bien fundamentados pero desarrollados de una manera sencilla, amena y muy bien ejemplificada. Está claro que hay mucho trabajo detrás de todas líneas y que es el fruto de una profunda y ardua dedicación y estudio por parte de Jesús. Muchas gracias! Ahora el balón está en nuestro tejado y nos toca practicar, ensayo y error, pero con la suerte de contar, a partir de ahora, con una muy buena guía de referencia.

JORDI CASANOVA

Desde el primer momento en que lo tienes en las manos te das cuenta de que es un libro de una calidad insuperable y al que se le han dedicado miles de horas y muchísimo cariño. Con una meticulosa estructura, unos textos amenos y concisos y unas imágenes muy clarificadoras será en mi opinión, una auténtica obra de referencia sobre el color en la Fotografía. El mundo es en color y nosotros fotografiamos el mundo, así que encuentro imprescindible entenderlo y dominarlo. Este libro es la herramienta para conseguirlo. Felicidades Jesús, con este libro te consagras como uno de los grandes.

XAVI VICIENT

Durante mis 30 años de afición fotográfica, muchas han sido las obras que han pasado por mis manos. Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía ha conseguido cautivarme desde la primera explicación. Este libro enseña, entretiene y sobre todo es muy práctico. Se lee genial y muy rápido. Es como escuchar en directo a Jesús transmitiendo conocimientos. Cualquiera que haya tenido la suerte de asistir presencialmente a alguno de sus cursos de formación sabrá reconocer perfectamente el estilo de Jesús, cercano, amable, sencillo y con mucho conocimiento. Obra y referencia que no puede faltar en la biblioteca de todo fotógrafo que quiera aprender y avanzar sobre la manera de componer a través de color.

RAFAEL MARTÍN

Tras haber leído al completo el libro de Jesús, solo puedo recalcar lo importante que resulta esta obra para cualquier amante de la fotografía y el vídeo. Muchas veces nos centramos en aspectos tan importantes como la luz o la composición para mejorar el resultado de nuestras imágenes, pero… ¿qué pasa con el color? El color es otro de los componentes esenciales de una fotografía, y lo es desde el momento del disparo hasta el momento de la edición. 

 

Es importante conocer la psicología de los colores y la forma en la que podemos combinarlos para sacarle el máximo partido a nuestras fotografías. Aprender a trabajar con ellos en el procesado, e incluso saber cómo debemos exportar nuestras capturas para que todo el trabajo previo no se pierda en el último paso. 

 

Hay un mundo fascinante detrás del color, y Jesús nos hace partícipes de él gracias a su libro. Un libro en el que no solo se habla de color, sino también de fotografía. Un libro hecho por un fotógrafo para otros fotógrafos, y eso queridos amigos, se nota. Además es un divulgador excepcional, y tanto sus explicaciones, como los ejercicios que propone y por supuesto, las fotografías con las que acompaña al texto, hacen que lo entiendas todo a la perfección. 

 

Gracias Jesús por recordarnos lo importante que es el color en nuestras vidas, y también en nuestras fotografías. Gracias por explicarte de una manera tan amena e ilustrar con imágenes tan espectaculares el libro. Gracias por la dedicatoria que nos mandas a cada uno y que convierten el libro en algo más personal si cabe. 


Por todo eso, gracias. Por todo eso, Teoría del color. Aplicación práctica en fotografía se convertirá seguro en un imprescindible en la biblioteca de cualquier apasionado de la fotografía.

SILVIA ILLESCAS

Después de 20 años de fotógrafo, no había visto una obra donde recogiera tanta información útil  sobre el color, porque hablar de Jesús M. García Flores es hablar de un fotógrafo que cuida al máximo  los detalles en todo lo que hace, y del mismo modo que sus fotografías alcanzan el grado de excelencia, este libro también lo logra, ya que puedes adquirir de una forma rápida y sencilla todos los conocimientos sobre el color y su aplicación práctica en fotografía,  ya que Jesús M. hace fácil lo difícil.Está patente en esta obra que Jesús M, no sólo posee un vasto conocimiento sobre la materia, sino que su forma de transmitir es muy clara y llega a todo el mundo.Un libro muy recomendable a todo aquel fotógrafo que quiera entender de una vez por todas el misterio que encierran las propiedades del color, para de esta forma, hacer que nuestras fotografías alcancen ese plus que estábamos buscando.

EDUARDO MORENO PÉREZ

Autor del libro: "Historia de un instante. Análisis de la Imagen fotográfica"

¿NECESITAS AYUDA?

WWW.TEORIADELCOLOR.ES

Descubre el BLOG GRATUITO de www.teoriadelcolor.es

© 2020 Jesús Manuel García Flores

  • Grey YouTube Icon
  • Instagram - Gris Círculo