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El color está más presente de lo que imaginamos en las decisiones que tomamos en el día a día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Inconscientemente tomamos decisiones que están basadas en la influencia de un color u otro.

 

Infinidad de estudios científicos avalan que ciertos colores pueden evocar ciertas sensaciones y sentimientos y esto quien lo sabe lo utiliza a su favor.

 

La Teoría del Color, se usa en el marketing digital, en publicidad, pero también en vídeo y en fotografía. La idea es conocer cada color y en base a unas reglas, aprender cómo pueden influir en nuestra conducta, toma de decisiones y sentimientos.

 

Ejemplo 1:

En 2014, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s hizo un cambio en sus colores corporativos, hasta entonces rojo y amarillo, sustituyendo el color rojo por el verde. El color VERDE se asocia a la naturaleza, la ecología y la vida sana y, además, transmite sensaciones de bienestar, calma y comodidad. El cambio favorece un proceso mental mediante el cual se asocia la marca a una alimentación sana y natural. Lo que comes no ha cambiado, pero, gracias al uso del color, la percepción de lo que comes, sí. 

Ejemplo 2:

El color de la indumentaria utilizado en los quirófanos es de un color verde, pero no un VERDE cualquiera…, es justo del TONO COMPLEMENTARIO a la sangre, de tal forma que sea la propia indumentaria la que MINIMICE el impacto visual.

 

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